TW
0

En el marco de la Semana Europea contra el Cáncer y dentro de la campaña por una alimentación sana, la Junta de Balears de la Asociación Española celebró ayer el Día Escolar de la Fruta y Verdura.

El programa que celebran 25 países europeos y que se extiende entre los días 9 y 15 de este mes, comenzó con la distribución gratuita de frutos a los niños de 5 a 10 años de 24 colegios, mediante la colaboración de la Asociación de Mayoristas de Frutas y Productos Hortícolas y de Mercapalma. El jugoso reparto a la hora del desayuno, con el lema «Llena tu vida de colores», se acompañó de folletos divulgativos y pósters, junto a actividades formativas.

Estos actos fueron acompañados por un Concurso de Dibujo sobre Frutas y Verduras entre los escolares y una conferencia en la Asociación de Amas de Casa Nuredduna a cargo del doctor Onofre Pons, presidente del Comité Técnico de la Junta de Balears de la A.E.C.C. bajo el título «Alimentación y cáncer».

El programa culminó ayer con una visita a la Conselleria de Sanitat i Seguretat Social en la que la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Teresa Martorell Andreu, acudió con varios niños del Colegio Eugenio López, para promocionar ante los estamentos públicos el consumo de frutas y verduras, haciendo entrega de un manifiesto alusivo a la Semana Europea contra el Cáncer 2000.

En el mismo, se expone que la ingesta de frutas y hortalizas disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de procesos oncológicos. Que la implicación de los responsables políticos resulta imprescindible a la hora de plantear y ejecutar políticas destinadas a promover la salud. Y que una labor coordinada entre las organizaciones no lucrativas, las empresas privadas y la Administración Pública, resulta beneficiosa a la hora de abordar objetivos comunes.