TW
0

La Conselleria de Benestar Social del Govern anunció ayer que había interpuesto una denuncia contra la diputada del PP, Rosa Estarás, ante el Tribunal Supremo por la comisión de posibles irregularidades en su gestión al frente de la Red de Instalaciones de Balears. El departamento dirigido por Fernanda caro acusa a Estarás de tres delitos.

Según confirmó un portavoz del Ejecutivo, «en cumplimiento del artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, hemos hecho llegar a la Sala Segunda del Tribunal Supremo una denuncia por los posibles delitos cometidos por la señora Estarás, coincidiendo con el período en que ejerció como consellera de Presidència del Govern». Los posibles delitos denunciados por Benestar Social son: infidelidad en la custodia de documentos, falsedad de documento oficial y prevaricación cometido por autoridad o funcionario.

La denuncia se enmarca en un dictamen solicitado por la Conselleria de Benestar Social a servicios jurídicos externos en relación a la prórroga de la concesión del albergue de La Victoria a la empresa de Jesús García Oeo, ex concejal del PP en Calviá.

Según un anexo del dictamen, «Rosa Estarás habría ordenado la destrucción, ocultación o no incorporación en el archivo del acta número 11 de fecha 6-11-98 colocando en su lugar el acta número 11 con fecha 3-12-98».

En la primera acta se habia acordado no prorrogar el contrato, pero en la segunda se deja constar que sí se prorroga, lo que ha dado lugar a la denuncia.

El dictamen solicitado por la consellera Caro se centra únicamente en las presuntas responsabilidades de la diputada del PP y hace abstracción de la hipotética responsabilidad del consejo de dirección, en la que también está el Obispado.