TW
0

La Asociación de Empresarios, entidad integrada en la Federación Agrícola y Ganadera de Balears, FAGB, se denominará a partir del próximo martes Asaja-Balears y se convertirá en el nuevo órgano de dirección de la organización agrícola.

En un principio el objetivo que tienen los promotores de la idea es mantener «viva» a la FAGB como organización simbólica, «ya que tiene mucha tradición en las Islas» pero, al mismo tiempo, derivar todas sus funciones principales y actuaciones hacia Asaja-Balears.

Para ello, la asociación de empresarios, que es la que agrupa a los más importantes socios, ha convocado elecciones para el próximo lunes. A estos comicios internos sólo se ha presentado una lista de unas 25 personas encabezada por Fernando Dameto, quien tiene la intención, (si, como parece lógico, resulta elegida), de cambiar el nombre y dotarle de autonomía y poder de decisión.

A partir de ese momento la nueva organización funcionará por sectoriales en vez de por asociaciones que es como ha venido desarrollando su trabajo hasta este momento.

En la Junta propuesta están las personas más representativas de cada sector como, por ejemplo, el ganadero Sebastián Sagreras, el empresario de piensos Antoni Fontanet o el cerealista Gabriel Company.

En los últimos días se especuló con la posibilidad de que la reorganización tuviera como objetivo final eliminar a Fernando Dameto como máximo representante de la FAGB. Pero esta posibilidad fue desmentida por él mismo ya que, aseguró, ha sido uno de los promotores del cambio de estrategia.