TW
0

En la plaza Orson Welles de Palma permanece abierta desde ayer y hasta el próximo día 15 la exposición «Las edades de la comunicación», presentada por ONO, primer operador de servicios integrados de comunicación en Mallorca.

El horario de visita es de las 11.00 a las 20.00 horas y está previsto que alumnos de distintos colegios visiten esta muestra que ha pasado ya por diversas ciudades del Estado y que ha sido vista por más de ciento treinta mil personas.

El itinerario por la historia de la comunicación se inicia con la presencia de una réplica de la «Piedra de Rosetta», estela de basalto negro encontrada en la ciudad egipcia de Rosetta. Esta piedra ha sido el documento más importante que ha existido para el desciframiento de la escritura jeroglífica.

A lo largo del recorrido el visitante podrá descubrir también la réplica de un códice medieval, cómo era el alfabeto maya, ver las señales de humo que utilizaban los indios americanos para comunicarse o saber cuándo se inventó la imprenta.

También es posible emitir en alfabeto morse, ver las cámaras fotográficas y teléfonos que empleaban nuestros abuelos, los tomavistas que utilizaban nuestros padres, y ver fragmentos de películas y programas de televisión. Periódicos de diversos enclaves del mundo también están presentes en esta exposición itinerante. Este intenso recorrido que se inicia en los albores de la historia y que llega hasta nuestros días finaliza en el siglo XXI, con las posibilidades que ofrece Internet.