TW
0

El Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite el conflicto en defensa de la autonomía local planteado por dieciséis municipios de Balears por la disposición adicional sexta de la ley balear 8/95, reformada por la ley 12/99, que deja a los Consistorios, según los recurrentes, sin competencias en materia de residuos.

Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado el pasado jueves, que precisa que la ley hace referencia a diversas medidas tributarias, administrativas y de función pública y económicas, aprobada el pasado 23 de diciembre por el Parlamento balear.

Los dieciséis municipios que plantearon el conflicto ante el Tribunal Constitucional son: Palma, Llucmajor, Inca, Santa Eulalia d´es Riu, Andratx, Santany, Campos, Muro, Bunyola, Sant Joan de Labritja, Selva, Sencelles, Valldemossa, Deiá, Estellencs y Escorça.

El Consell Consultiu emitió el mes de mayo pasado un informe favorable al Ajuntament de Palma, presidido por Joan Fageda, sobre la inconstitucionalidad de esa disposición, que también fue remitido al Tribunal Constitucional, según confirmó un portavoz.