TW
0

Vicente Martínez, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, considera que el sector turístico jugó, en los últimos meses, un papel clave en la subida del IPC.

Pese a que el componente del turismo experimentó un descenso en el último IPC, Martínez, que ayer se desplazó a Palma, recuerda que la actividad vacacional «tensionó los precios y ayudó al alza de ese indicador». «El dato de la inflación en España en el último mes es inferior al incremento que ha habido en otros países europeos», señaló el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. «Es evidente que estamos en una situación internacional derivada de la crisis energética; incluso, en estos últimos días los países occidentales estamos más preocupados de lo que está pasando en los países productores, y eso ha llevado a un incremento de los precios en todos los países europeos, pero ese incremento ha sido inferior en España».

«Es evidente "dijo" que en los meses anteriores el sector turístico había tensionado los precios y había ayuda al alza del IPC. Creo que entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para que España tenga unos precios contenidos, porque esto es un elemento esencial para garantizar la estabilidad del crecimiento». Martínez, que respondió a las preguntas de Ultima Hora acompañado por la diputada Rosa Estaràs, dijo que «el Gobierno puso en marcha los decretos del mes de junio y hemos elaborado unos presupuestos para el año 2001 que contienen medidas para ayudar a que España consiga un crecimiento alto con unos datos macroeconómicos de contención de los precios. El equilibrio de ingresos y gastos es una de las bases para conseguir esa contención de los precios. El Gobierno ha hecho un esfuerzo para que el déficit del año 2001 sea cero», subrayó.