TW
0

La admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional (TC) del recurso planteado por dieciséis municipios de Balears contra la disposición adicional sexta de la Ley de medidas tributarias, administrativas y de la función pública y económica 12/99 ha sido considerada como un «duro revés» para el Govern por el segundo teniente de alcalde del Ajuntament de Palma, José María Rodríguez.

Esta disposición establece que «la ejecución de actividades programadas en un plan parcial o director sectorial que incluya su calificación, instalación, apertura y funcionamiento no estarán sujetas a licencias, autorizaciones e informes que esta ley contempla», que, en opinión del Ajuntment de Palma, atenta contra las competencias municipales y, por tanto, la consideran inconstitucional. Igualmente opinan los ayuntamientos de Llucmajor, Inca, Santa Eulàlia dés Riu, Andratx, Santany, Campos, Muro, Bunyola, Sant Joan de Lebritja, Selva, Sencelles, Valldemossa, Deià, Estellencs y Escorca.

José María Rodríguez asegura que si el Tribunal Constitucional falla a favor de los ayuntamientos en este recurso «el Plan de Residuos Sólidos será nulo, ilegal, ya que todo él se fundamenta en esta ley».