TW
0

El portavoz parlamentario del Partido Popular de Balears, Joan Flaquer, criticó ayer duramente la estrategia adoptada por el Govern del Pacte de Progrés para presentar en el momento más inadecuado los presupuestos generales de la Comunitat Autònoma para 2001.

Flaquer señaló que es el peor momento «ya que anunciar los presupuestos generales un día antes de que tenga lugar el debate de la CAIB, es aprovecharse de este acontecimiento político. Con un día de antelación es imposible poder debatir en el Parlament el contenido de estos presupuestos, de ahí que criticamos este oportunismo político, que a buen seguro será aprovechado por el presidente del Govern, Francesc Antich».

Pero donde Flaquer incide de una forma directa es en el desglose de algunas partidas, en concreto en el incremento sobre los presupuestos sobre 2000, «no parece lógico que el aumento del 7'08% tenga una distribución tan ilógica. De los 10.463 millones de aumento, el Govern dedicará el 70 por ciento a gastos corrientes y gastos de personal, mientras que para el capítulo de inversiones el alza es sólo de un 30 por ciento».

El PP Balears afirma que el debate de la Comunitat Autónoma ha quedado desvirtuado con esta estrategia del Pacte de Progrés, «sin falta de tiempo para analizar partida por partida de los presupuestos, que es una cuestión complicada por la amplitud de partidas económicas a estudiar, no podemos hacer una valoración global del mismo, salvo reseñar nuestra crítica al aumento global sobre los presupuestos de 2000 y la ilógica distribución porcentual que se ha realizado, que no compartimos ni apoyamos».