TW
0
S.B. Los taxistas de Palma defenderán a capa y espada la futura subida de tarifas del servicio. El presidente de los taxistas de la Pimem, Gabriel Mora, ha explicado que en los últimos seis años las tarifas sólo han subido un 8'99%, mientras que en el mismo período la subida ponderada de los costes se ha situado en un 53'74%.

Por este motivo los taxistas defendieron una subida de tarifas basada en aumentar 15 pesetas por kilómetro el precio del kilómetro en la tarifa número 1; establecer en 300 pesetas reales la bajada de bandera (esto quiere decir que el taxímetro empezará a correr desde el momento en que el cliente entre en el coche) y subir 19 y 11 pesetas cada peseta por kilómetro en el caso de tarifa nocturna o la de extrarradio.

Según explica Gabriel Moragues, «esta es la única solución existente en estos momentos para combatir el fuerte aumento de los gastos padecido por el sector en los últimos años». Uno de los datos que quedaron claros es el hecho que desde el acuerdo firmado en Madrid, el gasóleo ha padecido un incremento de seis pesetas más por cada litro.