TW
0

El aeropuerto de Son Sant Joan acoge, desde ayer, la exposición «La conquista aérea de los océanos 1919-1939», basada en el libro homónimo del periodista Felipe Ezquerro Ezquerro. La muestra recoge fotografías y maquetas que ilustran el libro y muestran los grandes hitos de la aviación mundial. El principal objetivo de la exposición es acercar al público el mundo de los pioneros de la aviación, utilizando elementos que reflejan con rigor el transcurso de los acontecimientos de la aeronáutica mundial, y por fracasos en los que perdieron la vida arriesgados aviadores de principios de siglo.

La delegada de Gobierno, Catalina Cirer y el director del aeropuerto, Mariano Menor, fueron los encargados de inaugurar la exposición destacando la participación de Ramón Rullán, primer responsable del antiguo aeropuerto de Son Bonet, quien con sus más de 90 años no quiso perderse la inauguración del evento. «Esta exposición se ha organizado con el material fotográfico y documental recopilado por el libro de Ezquerro, además de objetos relacionados con la aviación de la época, cedidas por el Aula Aeronáutica del aeropuerto de Málaga, y varias maquetas, cedidas por el Museo del Aire», explicó Menor.

Para Catalina Cirer «esta exposición es un reflejo de la importante lucha desarrollada por hombres y mujeres, a principios de siglo, día a día, con el fin de asumir nuevos retos».

La muestra, que está instalada en la cuarta planta de la terminal y abierta al público del 19 de octubre al 19 de noviembre, contiene una serie de carteles ilustrativos con los principales acontecimientos de la aviación de la época; paneles en los que se describe el contenido del libro, por medio de la reproducción de fotos y textos en vinilo; maquetas de los cuatro aviones que con tripulación española participaron, en aquella época, en vuelos transoceánicos (Plus Ultra, Jesús del Gran Poder, Cuatro Vientos y Santander) y objetos relacionados con la aviación desde el año 1919 hasta 1939. El reflejo de una época.