TW
0

El Consell Social de la Universitat de les Illes Balears (UIB) llevó a cabo ayer su primera reunión de trabajo, en la que designó a los nuevos cargos de secretaria y vicepresidentes y trató algunos temas pendientes de carácter retributivo en relación al profesorado y sobre el presupuesto. Así lo explicó su presidente Feliciano Fuster, quien aseguró que la suya no va a ser «una actitud presidencialista», en el sentido de tomar decisiones por su cuenta, sino que siempre las consultará y consensuará con el resto de los miembros.

Los nuevos vicepresidentes del Consell Social son Josefina Salord Ripoll, que representa a la Conselleria d'Educació i Cultura, Miquel Lladó Oliver, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, y Josep Oliver Marí, presidente de la Confederació d'Associacions Empresarials de Balears (CAEB); mientras que ha sido designada como secretaria Maria Planas Rosselló, en representación del Parlament de les Illes Balears.

Feliciano Fuster declaró, al inicio de la reunión, que estaba prevista también la designación de las personas que integrarán las diferentes comisiones de trabajo y los miembros de la permanente. Asimismo, indicó que los veintinueve miembros del recién constituido Consell Social nombraron a las personas que elaborarán el reglamento por el cual se regirá su funcionamiento.

El Consell Social de la UIB es el órgano colegiado de participación de la sociedad en la Universitat, mediante el cual la sociedad colabora en la definición de los criterios y prioridades de su planteamiento estratégico. Entre sus funciones destacan la promoción de la participación de la sociedad en la financiación de la Universitat y el impulso a actividades que permitan un acercamiento de los estudiantes a las demandas laborales de las empresas, la Administración y las instituciones.