TW
0

El Ajuntament de Palma ha paralizado la construcción de una urbanización ilegal que se está construyendo en ses Cases de Son Fonoll, junto a las también edificaciones ilegales de Can Palou, en trámite de legalización. Así lo hizo público ayer la portavoz del grupo EU-EV en el Ajuntament de Palma, Margalida Thomàs.

Precisamente fue EU-EV quien puso en conocimiento de Urbanismo del Consistorio de este hecho. El organismo se reunió el martes, bajo la presidencia del teniente de alcalde, José María Rodríguez, y, según Thomàs, «decidió paralizar esta construcción». La portavoz de EU-EV que hizo público ayer a los medios de comunicación esta decisión, explicó que «en un principio detectamos que la urbanización ilegal y, después, nos preguntamos si el Ajuntament, a pesar de que esta urbanización es de nueva construcción, la pensaba legalizar junto con el mismo paquete de urbanizaciones ilegales en el que están incluidas las edificaciones vecinas de Can Palou». «Ante la duda "prosigue Thomàs" preguntamos sobre el tema a la Gerència d'Urbanisme y esta mandó a los celadores para mirar la situación de la urbanización».

«Tras el informe de los celadores, según nos informaron en la gerencia, ayer "el martes para nuestros lectores" dieron orden para que se paralizara la urbanización», concluyó la portavoz de EU"EV. La Gerència d'Urbanisme del martes, según fuentes municipales, tan solo preveía temas de puro trámite.

Otra de las preguntas que formuló ayer EU-Els Verds al equipo de gobierno, presentada al próximo pleno, «es por qué no se nos ha comunicado que en dependencias municipales se están celebrando unas jornadas sobre el agua», sostiene Thomàs.