TW
0

La secretaria general de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Isabel Couso Tapia, explicó ayer en Palma los compromisos de su departamento en la presente legislatura, en una conferencia organizada por la Comissió d'Educació del PP en el Teatre Municipal.

Isabel Couso anunció que el Ministerio tiene previsto abordar tres grandes proyectos en esta legislatura: la modificación de las enseñanzas mínimas en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, la Ley de Mejora de la Calidad de la Educación y la Formación Profesional orientada a para que la formación y empleo se complete con la educación, con el fin de que se articule una formación profesional reglada con la ocupacional y continua.

La secretaria general de Educación y Formación Profesional del MEC dijo, en referencia a la modificación de las enseñanzas mínimas, que «no pretendemos hacer una ordenación general del sistema educativo, puesto que creemos que no han pasado suficientes años como para que la LOGSE, que tiene muchos aspectos positivos, precise una rectificación».

Couso se refirió a la revisión de algunos currículos de ESO y Bachillerato, «porque es necesario la mejora de las áreas instrumentales», dijo, e hizo referencia a las lenguas y Matemáticas, «para lo que habrá que mejorar su carga horaria». Insistió también en la necesidad de potenciar el estudio de Lenguas Extranjeras «desde un enfoque comunicativo, que permita a los alumnos expresarse en otras lenguas y sean partícipes del conocimiento de otras culturas».