Tecnoturística contara con cuatro carpas. Foto: JAUME MOREY.

TW
0

Fires i Congressos de Balears afirma que en la edición del X Salón Internacional de Servicios al Sector Turístico, Tecnoturística 2000, que tendrá lugar del 22 al 26 de noviembre, «se superará con creces el volumen de negocio generado en la última Tecnoturística, que alcanzó los 12.000 millones de pesetas, al haberse especializado mucho más la feria e incrementado el número de expositores», señalaba ayer en el recinto ferial diseñado especialmente en el aeropuerto de Son Sant Joan, el vicepresidente del Govern, Pere Sampol, acompañado del director de Fires, Mateu Crespí, y de la feria Tecnoturística, Chema Sans.

El cien por cien de la superficie de exposición disponible, unos 10.000 metros cuadrados, ya ha sido vendida, según confirmó Crespí, quien añadió que esta feria se caracterizará por un perfil del expositor más especializado.

Sampol, que visitó ayer las obras de instalación de la feria, destacó el «esfuerzo muy importante realizado para poder celebrar esta feria, ya que inicialmente se había descartado por falta de un espacio donde ubicarla. Con un presupuesto de 200 millones de pesetas, se ha conseguido responder a la demanda del sector que reclamaba la celebración de esta feria, que se realizó por última vez en 1997».

Precisamente, Fires i Congressos adjudicará a finales de mes el concurso del proyecto de construcción del nuevo recinto ferial. «Esperamos que para junio estén adjudicadas las obras y que las mismas empiecen para antes del verano. La inversión superará los 1.100 millones de pesetas», indicó Crespí.

Tecnoturística estará integrado por cuatro pabellones, uno de ellos constituye de hecho la carpa más grande instalada hasta ahora en Europa con una superficie de 50 por 130 metros. Estas carpas, que se han empezado a instalar estos días, son autoportantes y disponen de un sistema de cierre de lona ignífuga.