TW
0

Un nuevo sistema de diálisis para reducir las tasas de colesterol en los casos más graves fue el acontecimiento que "por primera vez en Mallorca y, muy posiblemente, en el resto del Estado" se presentó ayer a la comunidad médica por los responsables de la Clínica Son Sana de Portals Nous, especializada en los tratamientos de hemodiálisis para los pacientes con problemas renales.

Indicado para los casos de hipercolesteremia grave (entre 500 y 1.000 miligramos de colesterol en la sangre, que pueden bajar hasta 165 en una sesión), el tratamiento con LDL "así se llama este sistema de diálisis" es recomendable para reducir los riesgos de enfermedades coronarias y los infartos cerebrales y de corazón que pueden derivarse de un exceso de colesterol en la sangre. El sistema LDL, presentado ayer por los doctores Sumadi y Weiser de la Clínica Son Sana a unos cincuenta médicos procedentes de diversas clínicas europeas, es básicamente el de cualquier otro modo de diálisis.

A lo largo de la jornada se sucedieron las intervenciones especializadas de los doctores J. Dräger (Stralsund), P. Schwand (Múnich), C. Otto (Múnich), Saneressig (Wuppertal) y el citado Weiser. El gerente de la clínica es, en la actualidad, Dieter Pluschke. La presentación de ayer contó con un detalle extramédico interesante: una exposición de óleos efectuada por Manolo Coronado y Carme Mulet.