AENA-Palma, en este sentido, realizará una auditoría técnica
para conocer las causas de la avería para esclarecer lo sucedido,
«el Aeropuerto es plenamente consciente de su papel en el
desarrollo social y económico del entorno al que sirve, por lo que
vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que hechos como
éste no se vuelvan a repetir».
En una nota difundida ayer por la Dirección del aeropuerto se
detalla que «la avería técnica se produjo en las barras de
distribución de energía de 15.000 voltios, y afectó tanto a las
barras que ese momento estaban activas como a las alternativas. Los
equipos de emergencia, que funcionaron perfectamente, no pudieron
suministrar energía al encontrarse la avería entre dichos equipos y
la terminal».
Representantes de las compañías que operan en Son Sant Joan y de
la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) cifran en varios
cientos de millones las pérdidas económicas por los desajustes de
la programación, «las pérdidas van a ser cuantiosas, de ahí que las
reclamaciones de indemnizaciones a AENA serán generalizadas por el
impacto del el fallo eléctrico».
Las mismas fuentes de AENA-Palma señalan que en la jornada del
sábado, con más de 700 operaciones y cerca de 100.000 pasajeros,
«tuvimos un retraso medio en llegadas de dos horas veinte minutos y
de tres horas en salidas. El aeropuerto no estuvo en ningún momento
cerrado al tráfico. De las 718 operaciones programadas para ese
día, se realizaron todas excepto ocho que operaron a lo largo del
día de hoy (por ayer), de los cuales seis tenían como destino
Inglaterra y dos a Escandinavia)».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.