TW
0

El presidente del Consejo Superior de Colegios Oficiales de Titulados Mercantiles y Empresariales de España, Lorenzo Lara Lara, afirma que las pequeñas y medianas empresas no están adecuando sus cuentas anuales en euros, «cuando estamos prácticamente a un año vista de la entrada de la Moneda Unica, lo que va a provocar serios problemas en la realización de los balances, memorias y cuentas de pérdidas y ganancias. A esto hay que sumar que hay formalizar en euros los planes de contabilidad y las declaraciones de impuestos».

Lara, que presidió ayer las VI Jornadas Tributarias y Empresariales de Balears, critica la desidia de algunas empresas que no están concienciadas y mentalizadas de lo que se avecina, «la Administración empezó muy fuerte hace dos años con campañas de información, pero cuando realmente hay que hacer un esfuerzo informativo no se hace, de que haya preocupación por lo que pueda pasar dentro de un año en las pymes. Nosotros vamos a crear una euroventanilla informativa para las empresas».

Durante estos días, titulados mercantiles y empresariales de las Islas reciclan conocimientos sobre la normativa que regula la actuación de auditores, asesores fiscales y administradores. Dentro de esta dinámica, Lorenzo Lara, pide la reforma de la Ley General Tributaria, «necesitamos una nueva que compendie todos los cambios introducidos para ofrecer un mejor servicio a la sociedad. Exigimos una normativa fiscal clara y cambios en el Impuesto de Sociedades sobre transparencia fiscal de sociedades».

Reconoce que la actual bonanza económica ha propiciado un marco de actuación más tranquilo de su sector y respecto a si el euro hará aflorar el dinero negro, afirmó que hay que ser realistas, «dado que habrá también euros negros»