La titularidad del camino de Can Canet ha provocado la disputa entre Cort y el ParcBit. Foto: J. MOREY.

TW
0

El Ajuntament de Palma remitió ayer a la empresa pública ParcBit una notificación en la que se inicia un expediente de recuperación de oficio de la posesión pública del camino de Can Canet. El consejero delegado de ParcBit, Celio Morell, calificó la citada notificación de «barbaridad jurídica» y a acusado a Cort de actuar con «demagogia pura y dura para ganar unos votos» al solicitar el ayuntamiento la apertura de un vial, que según Morell, «es privado y no público como nos notifica el secretario de la Corporación y tal y como han denunciando algunos vecinos ante los juzgados».

Morell recordó que Gerència de Urbanismo del Ajuntament notificó, el pasado 29 de agosto, que «dicho camino no es público y ni tampoco parece que tenga uso público», matizando que todas las personas que quieren circular libremente por los caminos de la zona en la que se está construyendo el ParcBit «pueden hacerlo, aunque en algunas zonas el acceso está restringido por razones de seguridad, ya que se están llevando a cabo obras».

La decisión de Cort, según explicó Morell, implica «tirar» las obras que afectan a este camino «privado» y que «si hay medio edificio que afecta» a esta vía en la parte que recorre el Parc Bit «se debe tumbar». Puntualizando el consejero delegado que en las inmediaciones del camino, y por tanto afectadas por la notificación de Cort, se están construyendo el 90% de los aparcamientos y dos edificios, «uno de energía y el otro de residuos» que, «si nos atenemos a los que se nos ha notificado desde el Ajuntament deberían ser demolidos. Algo que no pensamos hacer», dejó claro.

Morell recordó que el proyecto de construcción del ParcBit fue aprobado tras su preceptivo periodo de exposición pública y que, «en aquella época ya cortaba el camino de Can Canet, al igual que corta otros caminos de la zona de Son Espanyol y no hubo quejas».