TW
0
J. RODRÍGUEZ/P. CANDIA El Govern balear, a través del vicepresident y conseller d'Economia, Comerç i Industra, Pere Sampol, se mostró ayer dispuesto a modificar de nuevo el calendario de rebajas de verano y adelantarlas si el sector se manifiesta en este sentido. De esta forma reaccionaba Sampol a la encuesta realizada por Afedeco en la que se muestra que la mayoría de sus socios aseguraba que el atraso de las rebajas les había perjudicado.

En este sentido el conseller del ramo anunció que el próximo lunes está prevista una reunión con comerciantes y consumidores y que el Ejecutivo apoyará la decisión «consensuada» que resulte del encuentro ya que, únicamente, tienen conocimiento de lo que opina Afedeco y aun falta por saber la postura de los consumidores, de Pimeco y de las asociaciones de Menorca y Eivissa.

Por su parte, el presidente de Afedeco, Pau Bellifante insistió en que «los malos resultados de nuestro sector en las pasadas rebajas de verano estuvieron originados por la maniobra de las grandes superficies de realizar rebajas encubiertas. Eso fue lo que realmente nos perjudicó».

Para el representante del sector «la fecha idónea que defienden las grandes superficies para iniciar el período de rebajas de verano en Balears es el 1 de julio», añadió. Pese a la encuesta, Bellinfante cree que «es más conveniente iniciarlas a partir de 15 de julio». El estudio, sin embargo, llegó a la conclusión de que era preferible empezar las rebajas «en la primera quincena de julio», tesis que se acerca a la defendida por las grandes superficies.