TW
0

Como habrán podido leer en otro lugar de este diario, hoy, Xisco Serra es, además del mejor en su categoría "Sénior de menos de 80 kilos", el campeón absoluto de Balears de Fisicoculturismo y también el mejor posador del certamen, lo que en cualquier concurso de belleza le convertiría en mister Fotogenia. Xisco, monitor de Educación Física en el Gym de la UIB, es puro músculo, de lo cual se siente sumamente orgulloso, pues sus años "diez" y su esfuerzo diario "entre 45 minutos y una hora y media de gimnasio" le ha costado.

"¿Entrenas más a medida de que el campeonato se aproxima?
"No; en todo caso hacemos mayor número de ejercicios aeróbicos y llevamos muy a rajatabla la dieta. Es fundamental.

"¿Sueles ganar volumen cuando no tienes campeonatos a la vista?
"Tal vez engorde un poco, pero procuro mantener la forma, entre otras cosas porque quiero tener una imagen para que la gente no me vea como un bicho raro, sino como lo que soy: un deportista.

"¿Qué tipo de vida llevas?
"De lunes a viernes, trabajo. Y también trabajo en los fines de semana. Llevo un horario muy organizado que procuro no saltarme. Así me da tiempo para todo.

"¿Estás casado?
"Tengo pareja a quien debo agradecer la ayuda que siempre me presta, así como la paciencia que tiene conmigo, y lo mucho que me anima. Parte de lo que soy se lo debo a ella, a mi familia y a unos amigos, Miguel Moyá y José Riutort.

"¿Qué hay de cierto en eso de que algunos culturistas toman ciertas sustancias, o bien, se pinchan...?
"Mira, en lo que a mí respecta, todo lo consigo en el gimnasio, a base de trabajo. La próxima semana viajo a Málaga, al Campeonato de España. Cuando quieran, me pueden hacer la prueba antidopping, que yo estoy muy tranquilo, ya que no me jugaría mi carrera por tomarme algo prohibido.