TW
0

Dos dulces, muy dulces, están estrechamente vinculados con la festividad de Tots Sants. Éstos son los rosarios y los panellets, que ya se encuentran a la venta en las pastelerías y confiterías de gran tradición en Palma, como es Cas Net, propiedad de Bartolomé Amorós. En el obrador de este gran maestro confitero mallorquín, vimos en directo la elaboración de los típicos panellets, y a decir verdad, daba gusto verlos. Primero por la calidad de los ingredientes que conforman la masa base, o sea, almendra cruda mallorquina y azúcar a partes iguales.

Su hijo, Gabriel Amorós, los preparaba con distintos sabores para complacer los gustos de su incondicional clientela. Las variedades que están vendiendo estos días son las de piñones, yema garrapiñada, fresa, coco, chocolate, vainilla y membrillo. En Cas Net, se venden todos al precio de 4.500 pesetas kilo.

Los rosarios siguen siendo el regalo por excelencia de los padrinos a sus ahijados. Bartolomé Amorós destacó que: «esta costumbre se va perdiendo un poco, pero las familias mallorquinas más antiguas de Palma continúan esta tradición. Nuestra producción, al ser puramente artesanal, está muy limitada. Estos días saldrán entre las especialidades más solicitadas de yemitas y mazapán con frutillas, unos 150 rosarios. Los precios oscilan según sus cuentas y las glorias compuestas por bombones. Se pueden adquirir desde las 1.500 pesetas al precio que desee el cliente. La verdad es que con estos rosarios dan ganas de «rezarlos» con el paladar.