TW
0

Los puestos de flores de La Rambla de Palma amanecieron ayer cuajados de flores. A lo largo y ancho se mostraban en gran variedad, cantidad y con muchas opciones para el público que se disponía adquirir el detalle floral para los seres queridos fallecidos.

Que los gustos cambian, es algo que se puede comprobar llegada esta fecha. Hemos visto en los últimos años como iba mermando la presencia de crisantemos para dar paso a otra variedad de flores, más colorista y menos «camposantera», porque, a decir de Marisa Iglesias, del puesto Flores Isabel, «la gente no quere flor de muerto».

Por ello, lo que privaba ayer en los puestos de La Rambla eran los centros elaborados, que se podían adquirir desde las 1.200 pesetas en adelante, variando el precio en tamaño y variedad. En el puesto, Marga y Carmen señalaron: «Los precios se han mantenido respecto al año anterior. Los capullos de rosa marcaban un precio entre las 250 y las 300 pesetas unidad. Los gladiolos, a 200 pesetas uno. La docena de claveles de todos los colores, a 1.500 pesetas; y los paquetes de clavelina, a 1.000 pesetas. Las macetas de «rosina», se cotizaban entre las 1.500 pesetas la pequeña y 2.000 pesetas la mediana. En las floristerías los precios eran similares a excepción de los capullos de rosa.

Los puestos permanecerán abiertos hasta las diez de la noche, exceptuando algunos puestos que continuarán la venta hasta la madrugada, contando con vigilancia policial.