TW
0
P.C./J.M.R. Antoni Contestí tomó, ayer, posesión del cargo de director provincial del Inem en sustitución de Juan Ignacio Vidal, en unas fechas que coinciden con el inicio de una intensa actividad debido a la finalización de la temporada alta para miles de trabajadores en Balears.

Contestí admitió ayer, en declaraciones a este diario, que emprende una nueva etapa de su carrera profesional en unos momentos «álgidos», debido a que los trabajadores temporales, sobre todo fijos-discontinuos, que ahora acaban su trabajo realizarán las gestiones para cobrar las prestaciones por desempleo en las diferentes oficinas del Inem en Balears. Para ello, el anterior directeor provincial ya procedió a contratar a 50 nuevos empleados para atender y tramitar estas prestaciones, con lo cual, la plantilla del Inem se sitúa en estos momentos en las 250 personas.

El nombramiento de Contestí coincide, asimismo, con las negociaciones que el Govern está desarrollando con la Administración central para la transferencia del Inem a Balears. Es probable que esa cuestión podría registrarse en el primer semestre del próximo año, aunque ambas partes han admitido que no existe ningún calendario de reuniones previsto. La Conselleria de Treball ha puesto énfasis en la importancia que tienen estas competencias para Balears, ya que partir de esas transferencias, las Islas podrán contar con un Servei Balear d'Ocupació. En materia de fijos discontinuos se constituirá un grupo de expertos para el estudio de la problemática y elevar propuestas a Madrid para que, si se considera oportuno, sean legisladas y aprovechadas por otras comunidades autónomas. El presupuesto del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en Balears para este año ronda los 1.100 millones de pesetas.