TW
0

El consumo de agua en Palma y Calvià entre los meses de junio y septiembre se redujo casi un 2% respecto a 1999 y un 10% menos en relación a las previsiones, con un total de ahorro del 12%, según confirmó ayer la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, que junto al director general de Recursos Hídricos, Antoni Rodríguez, presentó los datos de la campaña de ahorro de agua.

Las extracciones (pozos, embalses, desaladoras) en los dos grandes municipios de la bahía de Palma, durante junio, julio, agosto y septiembre de 1999 en este área se consumió una media diaria de 145.903 metros cúbicos de agua, mientras que durante el pasado verano se extrajo una media de 144.699 metros cúbicos y estaba previsto extraer 160.494 metros cúbicos.

La consellera consideró que la campaña ha tenido unos resultados positivos y que ha permitido un notable ahorro de agua que han alcanzado los 5.440 metros cúbicos diarios, con una inversión de 31 pesetas por metro cúbico no extraído en las actuaciones de concienciación ciudadana llevadas a cabo. Rosselló expresó su agradecimiento a la población por su participación en la consecución del descenso del uso de los recursos hídricos y anunció que el Govern mantendrá ahora «una campaña de baja intensidad» y estudia dar continuidad después de diciembre al «teléfono del agua», que ha recibido 14 consultas diarias. La consellera reconoció que en el descenso del consumo también ha influido la información que han recibido los ciudadanos sobre la sequía.