TW
0

El presidente de Iberia, Xabier de Irala, comunicó ayer al consejo de administración que la compañía había recibido una oferta de compraventa de Air Europa, «la cual será estudiada, pero sobre la cual no se ha decidido abrir negociaciones», según indicaron ayer desde el gabinete de comunicación de Iberia en Madrid. Estas mismas fuentes indicaron que a partir de ahora «se analizarán las posibilidades de compra y, si procede, se abrirá un período de negociaciones».

Iberia no ha dado a conocer las características de la oferta de venta propuesta por Air Europa, «la oferta está encima de la mesa, se estudiará y se obrará en consecuencia. No se puede comentar más sobre este punto», puntualizaron las citadas fuentes. El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, se limitó ayer a aclarar que su compañía no se había ofrecido a Iberia, «ha sido Iberia la que se ha dirigido nosotros para realizar una operación de compra de Air Europa. En cualquier caso, esperamos las sugerencias de Iberia y ver cómo evolucionan los acontecimientos, ya que no procede realizar ningún tipo de comentario».

Air Europa, por su parte, ha ganado el concurso convocado por el Ministerio de Defensa para el transporte de tropas entre España y la región de los Balcanes. El contrato cubrirá las necesidades de transporte de personal y otros servicios durante todo el año 2.001. En esta ruta se utilizarán los nuevos aviones Boeing 737-800 a cuya flota Air Europa ha incorporado 10 nuevas unidades este año.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), respecto a esta operación, considera que la posible absorción de Air Europa por parte de Iberia puede perjudicar el nivel de competencia con el que se venía dando servicio a los pasajeros en determinadas rutas, según señalaron ayer fuentes de este organismo.