TW
0

Los rectores de las universidades de Oviedo, Pública de Navarra, Zaragoza, Cantabria y Balears que forman parte del denominado Grupo 7, junto a las del País Vasco y Cantabria cuyos máximos representantes no pudieron estar presentes, se reunieron ayer en la Universitat de les Illes Balears para tratar diversos asuntos que les son comunes.

Esta red de universidades públicas únicas en sus comunidades autónomas se constituyó ayer como grupo, que tendrá una presidencia rotativa cada seis meses y una secretaria permanente, que corresponde a la Universidad Pública de Navarra. La primera presidencia la ocupará Cantabria, seguida de Navarra, Balears, País Vasco, La Rioja, Oviedo y Zaragoza. «Esta configuración nos permitirá dinamizar nuestras acciones y tener más puntos de encuentro», señaló el rector de la UIB, Llorenç Huguet.

Las asignaturas de libre configuración por Internet es uno de los temas abordados, que para el curso 2000-01 se incrementan a cinco, con la incorporación de la Historia de la Cornisa Cantábrica por parte de Cantabria. Hasta este curso se han ofertado Tecnología de la Educación (UIB), Iniciación a la Programación (País Vasco) y Análisis de Datos (Oviedo).

Huguet explicó que se ha acordado disponer de información sobre la oferta de asignaturas en febrero para el curso siguiente. Según el rector, en el curso 1999-2000, 5.800 alumnos de la UIB cursaron alguna de estas asignaturas en la red y la UIB dio 2.200 horas de videoconferencia, situándose en una posición avanzada en la utilización de las nuevas tecnologías en el Estado. El rector indicó que, como propuestas de futuro, los rectores hablaron de la posibilidad de poner en marcha un curso de postgrado en torno a la comunicación digital, liderado por la UIB.