TW
0

El futuro de los mercados municipales preocupa a la Associació Empresarial de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (Pimeco) y por ello organizó, durante la tarde de ayer, una jornada para debatir la situación actual por la que pasan los mercados de propiedad municipal y las posibles soluciones con el fin de mejorar su gestión.

Demetrio Peña, presidente de Pimeco, afirmó que «los mercados están heridos», matizando que desde la asociación empresarial «estamos muy preocupados por el futuro de los mercados». Para intercambiar opiniones sobre esta cuestión la Pimeco ha invitado a Josep Maria Morey, presidente de la Federació del Gremis de Detallistes de Productes Alimentaris i Associacions dels Concessionaris de Mercats de Catalunya; Lourdes Altés, gerente de los mercados municipales del Ajuntament de Barcelona; Josep Maria Bros, consejero delegado de BSL Asociados de Barcelona; Marçal Tarragó, gerente de la empresa del mismo nombre y Juan Dueñas, director gerente de Mercapalma.

Marçal Tarragó cree que «no se puede hablar de enfermedad de los mercados, hoy -ayer para nuestros lectores- hemos venido a hablar del futuro. En estos momentos tenemos que apostar por el futuro, siempre teniendo en cuenta que estadisticamente está probado que la gente compra cerca de donde vive (el 85% de los alimentos se compran en el propio barrio) y que la sociedad está cambiando. Tenemos que adaptar nuestros mercados al cambio», apostilló.