TW
0

Las cajas de ahorros Sa Nostra, Ibercaja y Caja Galicia y la compañía Condor&Neckerman (C&N) Touristik AG, constituyeron ayer en Palma la sociedad Inversora de Hoteles Vacacionales, S.A., que tiene previsto realizar una inversión de 50.000 millones de pesetas en un plazo de entre tres a cinco años, con el objetivo de controlar entre diez y quince establecimientos hoteleros con una capacidad que rondará las 8.000 camas, según explicaron ayer en Palma sus representantes en el acto de constitución de la sociedad.

Inversora de Hoteles Vacacionales S.A. tiene como socio fundador estratégico a C&N Touristic AG, que controla el 40 por ciento, y como socios financieros a Sa Nostra, Ibercaja y Caixa Galicia, cada una de ellas con una participación del 20 por ciento. Su actividad se centrará en la compra o construcción de establecimientos hoteleros vacacionales, de forma directa o a través de participaciones mayoritarias en otras sociedades, para su posterior tenencia y explotación, de acuerdo con las explicaciones dadas por el director de la división de Participación Hotelera de Neckerman, Antonio Hernández.

Una vez formalizada la constitución de la sociedad, el consejo de administración de la misma acordó nombrar a Miquel Capellá, presidente de Sa Nostra, como primer presidente de esta sociedad y a Willi Shoppen, miembro del comité de dirección de C&N, como vicepresidente. En este acto estuvieron presentes los directores generales de Caixa Galicia e Ibercaja, José Luis Méndez y Amado Franco, respectivamente.

Inversora de Hoteles Vacacionales centrará sus inversiones en hoteles de tres o cuatro estrellas en destinos turísticos de sol y playa, entre ellos Balears, Canarias, Costa del Sol, aunque tampoco se descartan otras zonas, caso del Caribe o países de la cuenca mediterránea.