Esta interesante embarcación se vende ahora como yate. Foto: GABRIEL ALOMAR.

TW
0

Mallorca ha sido el escenario de promoción este verano de un antiguo rompehielos soviético destinado a la expedición científica. Se trata del Artic Fantasy, que tras permanecer por espacio de dos meses fondeado en la paradisíaca bahía de Formentor, ancló en Camp de Mar.

Transformado en yate de lujo y abanderado en Malta, es ofrecido como un líder de catálogo internacional de embarcaciones de recreo. No en vano, fue construido con un tipo de acero especial ultra resistente y puede permanecer a flote con dos secciones inundadas.

Además, a bordo posee instalaciones propias de un crucero de alto standing. Desde una surtida biblioteca a sauna o gimnasio, cubiertas de paseo y hospital propio. Hasta conserva un batiscafo para la exploración submarina y puede soportar las más extremas temperaturas polares o tropicales, entre otros elementos insólitos en un yate. Con instalaciones suficientes para acomodar a 52 invitados, actualmente se halla al mando del comandante Alexandros Doudarev, listo para afrontar cualquier reto oceánico.