TW
0

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) española considera «interesante una operación en la que la línea aérea Iberia pueda comprar a su competidora Air Europa», según ha confirmado el presidente de la SEPI, Pedro Ferreras, que clarifica de este modo lo sucedido realmente en el consejo de administración de Iberia.

Ferreras indica que la absorción de Air Europa por Iberia «puede ser interesante para Iberia. Hay interés de las dos compañías, que se van a poner a hablar, y cuando hablen y lleguen a determinadas conclusiones lo examinaremos. Lo único que ha hecho el consejo de administración de Iberia ha sido decidir abrir las negociaciones y cuando tengamos un precio y unas condiciones, que es lo que todavía no hay, entonces se tomará la decisión de si se lleva adelante la operación o no».

El SEPI descarta una ampliación de capital en Iberia» para hacer frente a la eventual fusión, «pues estaríamos modificando el esquema de distribución accionarial que se estableció en su día en Iberia». La posible compra de Air Europa tampoco ha afectado a la salida a bolsa de Iberia, que ha sido aplazada «sine die».