El portaaviones permanecerá en Palma hasta el domingo. Fotos: HUMPREY CARTER.

TW
0

El portaviones británico «Invincible» llegó ayer al puerto de Palma en el transcurso de unos ejercicios por aguas del Mediterráneo. El buque de la Royal Navy, que alcanzó fama internacional a raíz de su papel victorioso en la guerra de las Malvinas, posee una dotación de 666 tripulantes destinados al servicio naval y 366 para el servicio aéreo, entre hombres y mujeres .

Esta unidad encabeza la clase homónima, compuesta por tres unidades («Invincible», «Illustrious» y «Ark Royal») de 20.600 toneladas de desplazamiento y con capacidad para transportar a una veintena de aparatos (diez aviones Sea Harrier y once helicópteros Sea King). Propulsados por turbinas de gas para una velocidad de 28 nudos, su misión al frente de la Royal Navy es la de ejercer como buques de mando y en la protección antiaérea y antisubmarina de las formaciones navales.

El «Invincible», que mide 206 metros de eslora por 32 de manga, destaca por sus líneas marineras con una gran isla y dos chimeneas y dos mástiles. La cubierta de vuelo posee una notable rampa sky jump de 12 grados de inclinación que sido ampliada para recibir los aparatos más modernos de la RAF.