TW
0

El presidente del Parlament, Maximilià Morales, acusó ayer al PP de actuar con «filibusterismo político» al no haber aceptado la admisión a trámite del proyecto de ley de Presupuestos del Govern al detectarse miles de errores. «La Mesa no debe entrar nunca en el fondo de los proyectos de ley porque para eso está la tramitación parlamentaria», contestó Morales, quien no pudo estar presente en la reunión de la Mesa que decidió no aceptar las cuentas del Ejecutivo autonómico al encontrarse en Santiago de Compostela.

«Antes de ir a Galicia lo comuniqué a la Junta de Portavoces porque era muy importante asistir a la reunión de presidentes de parlamentos, pero el PP ha aprovechado mi ausencia para acusar al Govern de no hacer bien los presupuestos», manifestó Morales a este periódico, visiblemente molesto por lo ocurrido el martes.

Morales sostiene que su obligación «era estar en Galicia», y lamentó que los dos miembros del PP que forman parte de la Mesa «suspendiesen la reunión para consultar al portavoz popular lo que debían hacer». «Lo que ha hecho el PP es de muy mal gusto político y no es aceptable», declaró el presidente de la Cámara, quien hoy reunirá a la Mesa para dar luz verde a la tramitación de los presupuestos.

El PP, por su parte, volvió a tachar de «impresentable» el proyecto de presupuestos del Govern y lamentó que el presidente del Parlament «actúe de manera sectaria» al criticar la postura de los dos representantes populares en la última reunión de la Mesa. «La posición de Morales es sectaria porque no puede pretender que los representantes del PP voten lo que él quiere cuando se encuentra de viaje», contestó González Ortea al conocer las declaraciones del presidente del Parlament.