TW
0

Miles de personas acudieron ayer desde primera hora de la mañana a honrar a sus muertos en los cementerios de la Part Forana. Fueron muchos los que aprovecharon las fiesta para desplazarse de la ciudad a los pueblos y visitar en ellos las tumbas familiares. El buen tiempo acompañó en una jornada en la que no hubo incidentes graves.

Si en otros años el día de Todos los Santos estaba unido al caos circulatorio, ayer fueron muchos los que prefirieron desplazarse a pie, ante la proximidad de los cementerios y la buena climatología. Así, en Inca, las visitas llegaron poco a poco, sin aglomeraciones. Los vecinos aprovecharon la jornada para comprobar sobre el terreno las últimas remodelaciones del camposanto. En algunos municipios como Santa Maria, en los que el cementerio está ubicado en las afueras, sí hubo pequeños incidentes de tráfico. Los santamariers homenajearon a Caty Salom cubriendo su tumba de flores.

En la comarca de Manacor, el día de Tots Sants transcurrió con normalidad y no se registraron incidentes. La entrada y salida del tráfico rodado era lo que más preocupaba a las distintas administraciones locales. En Manacor, con gran trabajo de la Policía Local y aparcamientos improvisados, la entrada y salida de Son Coletes fue fluida. En Sant Llorenç, la novedad de este año también fue un nuevo aparcamiento, ubicado junto al cementerio.