TW
0

El Govern ha decidido regular el servicio de ayuda a domicilio (SAD) con una orden de la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, aplicando una mayor coordinación entre el organismo autonómico, los Consells y los ayuntamientos.

Fernanda Caro, acompañada de la directora gerente del Institut Balear d'Afers Socials (IBAS), Josefina Santiago, explicó que el objetivo de la orden «es regular la prestación del servicio de ayuda a domicilio (SAD) en la comunidad autónoma de las Balears, como prestación social básica integrada en el sistema balear de servicios sociales».

Unas 3.000 personas se benefician, actualmente, del citado servicio. «La competencia de la ayuda a domicilio es de los ayuntamientos, pero a nosotros nos corresponde su regulación», explicó Caro.

Josefina Santiago recordó que la ayuda a domicilio, como parte de los servicios sociales, funciona desde hace diez años. «Lo que pasa es que hasta ahora funcionaba con los criterios que los ayuntamientos imponían en base a la demanda existente en cada municipio. Nosotros creemos que por cada 7.000 habitantes los municipios tienen que contar con dos trabajadores familiares».