TW
0

La reunión mantenida ayer tarde entre los directivos de la empresa de seguridad privada Trablisa y el comité de empresa finalizó sin ningún tipo de acuerdo en lo que concierne a las nuevas remuneraciones, situación que fue calificada de «fracaso» por el secretario de actividades diversas de CC OO, CC OO, Emilio Cifre, quien afirma que «si no se llega a un acuerdo, es posible que Trablisa pierda la contrata con el aeropuerto».

Los trabajadores mantienen su negativa de manejar los escáneres de control que hay ubicados en los filtros de control de pasajeros en Son Sant Joan porque no han recibido ninguna formación sobre la prevención de riesgos laborales en este puesto de trabajo. Cifre, en este sentido, afirma que la empresa se niega a pagar un plus de peligrosidad para todos los trabajadores de Trablisa destinados en el aeropuerto y otro plus de 10.000 pesetas a los que durante muchas horas trabajan en los escáneres. Si no transige la empresa, «Trablisa perdería la contrata y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea podría interponer las oportunas demandas por incumplimiento de contrato».

Asimismo, CC OO acusó a Trablisa de «engañar a los trabajadores al repartir folletos informando sobre los acuerdos alcanzados con el comité de empresa mientras estábamos en la reunión negociando». En la asamblea general que celebrarán hoy los trabajadores de Trablisa se decidirá si se acepta la propuesta planteada por la empresa.

El subdirector general de Trablisa, Juan Amer, señaló ayer en conferencia de prensa que «la posibilidad de radiación en los escáners existente en los filtros de control de pasajeros es ínfima, ya que no hay riesgo. La actitud de los trabajadores provocó la suspensión, por parte de AENA, de este servicio, lo cual puede poner en peligro la contrata de los escáners de todos los aeropuertos a empresas privadas de seguridad. El conflicto, en nuestra opinión, ha surgido simplemente por una reivindicación económica».