TW
0
S.B. El Ajuntament de Palma tiene previsto conseguir la creación de entre tres mil y cinco mil plazas de aparcamientos hasta que concluya la actual legislatura. Así lo explicó a los medios de comunicación el teniente de alcalde de Infraestructuras de Cort, José María Rodríguez, en la inauguración de tres nuevos aparcamientos públicos en los barrios de Son Roca, Son Gotleu y Son Real, que supone la creación de las primeras 660 plazas de este proyecto.

Los nuevos aparcamientos, que empezarán a funcionar de forma efectiva como muy tarde el próximo día 15 de noviembre, «servirán para paliar en buena medida las deficiencias detectadas en estos barrios», y cuentan con un novedoso sistema de aprovechamiento del antiguo asfalto que permite la filtración del agua y ser más respetuoso con el medio ambiente.

La falta de aparcamientos en los barrios periféricos de Palma fue explicada por los responsables municipales «por la falta de planificación de los constructores de las viviendas en los años sesenta. Nadie podía pensar que los habitantes de un piso de 90 metros cuadrados tendrían tres coches».

Rodríguez reconoció que hay dos barrios en los que se tendría que actuar de forma inmediata, que son los de Son Cladera y Rafal Nou, mientras que el alcalde Fageda confirmó que los técnicos municipales están en conversaciones con los propietarios de tres solares en el centro histórico de la ciudad con el fin de intentar que los tres sean convertidos en aparcamientos «o por lo menos dos de ellos».