TW
0

El conseller de Treball, Eberhard Grosske, dio ayer un plazo de 24 horas (hasta el lunes), para que los agentes sociales, patronales y sindicatos modifiquen un anexo del convenio colectivo de Comercio de Balears referido al contrato de obra y servicio.

En caso de que este cambio no se produzca, Grosske advirtió que no «tendremos más remedio que ponerlo en conocimiento de los servicios jurídicos para que actúen». Para la Conselleria de Treball el formulario del contrato de obra y servicio presenta dudas legales que necesitan ser resueltas. En este contexto, Grosske llamó ayer a todas las partes a una reunión de «buena voluntad» con el fin de dar más solidez jurídica a ese aspecto del convenio.

Los servicios jurídicos de las patronales presentaron ayer mismo a los sindicatos una propuesta de pequeña modificación que afecta a la forma pero no al fondo del contrato de obra y servicio, y el próximo lunes, las partes, elevarán la propuesta oficial a la Conselleria de Treball.

Si la conselleria considera que no es suficiente y no hay acuerdo pasará el expediente a los servicios jurídicos que tendrán que decidir si se publica o no a la vez que se impugna en los juzgados.