TW
0

«La señora Munar se gastará 2.500 millones de pesetas en charangas, fiestas, auto-bombo, despilfarro, sólo para poder decir 'yo soy la reina de aquí'(el Consell de Mallorca)», afirmó ayer la portavoz adjunta del grupo de consellers del Partido Popular (PP), Maria Salom. Esa partida de dinero (2.500 millones), forma parte del capítulo de publicidad, según Salom, «que se empleará sólo en vender la imagen de la señora Munar», precisó.

«Esa cantidad es excesiva porque estamos hablando del dinero de todos los mallorquines», dijo Salom, que criticó con dureza los presupuestos de la entidad para el año 2001 que ascienden a 19.122 millones de pesetas, un 7'3% más que en el actual ejercicio.

Respecto a los 3.700 millones en subvenciones contemplados en los presupuestos del próximo año, Salom recriminó la posibilidad que este año tendrá la presidenta del Consell de adelantar el 50% de estas ayudas sin necesidad alguna que las entidades tengan que presentar ningún aval de garantía, lo que en opinión del PP conllevará «futuros problemas de control del gasto».

Munar había calificado los presupuestos de «realistas» porque se basan en las actuales competencias y recursos de la institución y de «ambiciosos» porque crean nuevos programas destinados a solucionar los problemas de los ciudadanos de Mallorca. «Año tras año, los presupuestos son modificados mes tras mes; además no recogen nuevas iniciativas políticas que beneficien a los ciudadanos y que tengan relación con la última campaña de imagen del Consell mallorquín», dijo Salom. «Vale más la imagen y la venta» del Consell que se está potenciando con esta campaña que «el producto en sí mismo de la institución», subrayó, para precisar: «Desde el grupo popular vemos que, con estos presupuestos, los ciudadanos no ganarán absolutamente nada».