TW
0

Arturo Fernández, que popularizara el personaje de Arturo Valdés en «La casa de los líos», estará este domingo en Palma para asistir al reestreno de «Bahía de Palma», la película que mostró el primer biquini en el cine español y que tendrá lugar en el Teatre Principal. El actor asturiano, tan atento como siempre, aseguraba ayer que «para mí es un placer y un honor ser invitado a visitar Mallorca. Han pasado muchísimas primaveras, pero tengo un maravilloso recuerdo de entonces, cuando era un visitante asiduo a Palma. Fíjate que un periodista de allí me dijo que yo era Arturo de Palma y es que mi viaje de novios fue allí y mi primer perro, Jandro, lo compré en Mallorca».

De «Bahía de Palma» decía Arturo que fue una de las más taquilleras del momento y, tal vez por eso, hubo algunos remakes. En cuanto a su compañera de reparto, Elke Sommer, el actor asturiano la recuerda como una «de las mujeres más sexys de aquel entonces... ¡y encima en biquini! Imagínate la que se armó», acaba sonriendo.

Uno de los hombres más elegantes de España (conserva intacta la receta que, para ello, le dio su madre: «ve muy limpio y con corbata») recuerda aún el estreno de la película que tuvo lugar en el Astoria: «Fue una gran noche. Estaba rodeado de jovencitas, pero es que yo también era jovencito», explica.

Aunque ha venido, posteriormente, en muchas ocasiones con su compañía de teatro en Palma (recuerda que hace unos seis años vino con «Alta seducción» al Principal), «Bahía de Palma» fue la única película que grabó en Mallorca y «cuyo éxito reside en mostrar al público los escenarios maravillosos que ofrecía la Isla antes de que fuera descubierta por los alemanes», concluye.