TW
0

El Centre Universitari Ariany reunió ayer, en su finca de sa Carrotja de Campos, a más de un centenar de empresarios que participaron en las VII jornadas de estudios organizadas con el lema «La empresa a reflexión ante una e-conomía cambiante y una ética permanente».

Misericòrdia Ramón, consellera d'Innovació i Energia del Govern, fue la encargada de inaugurar unas jornadas que se caracterizaron por el alto nivel de los ponentes y de los empresarios que participaron en las mismas. «Lanzo un reto a todos los empresarios presentes en esta jornada "afirmó Ramón" para que hablen de la innovación y de la incorporación de las nuevas tecnologías en el mundo de la empresa».

El presidente del patronato del Centre Universitari Ariany, Antoni Mir, recordó que «este año celebramos la séptima edición de estas jornadas, que, por las experiencias de años anteriores nos parecen muy productivas». Las palabras de Felicià Fuster, presidente del comité organizador de las VII jornadas, fueron de elogio para los empresarios que no sólo piensan en conseguir beneficios, apostando siempre por «el empresario que tiene obligaciones con la gente con la que trabaja y nunca olvida a la persona».

Estas VII jornadas se estructuraron con cinco conferencias y una mesa redonda. Josep Oliu, presidente del Banc de Sabadell, pronunció la primer conferencia sobre «El cambio estratégico en el Banc de Sabadell». El segundo conferenciante del día, Domènec Melé, director del departamento de Ética de la empresa del IESE y catedrático de Universitat, comentó sus teorías sobre «Políticas de ética empresarial: Qué son y para qué sirven». La tercera conferencia de la mañana fue pronunciada por el vicepresidente de Unión Fenosa, Victorino Reinoso, quien comentó su particular visión sobre el mundo de la energía y su evolución a nivel mundial.