TW
0

Arturo Fernández y Tere del Río son dos de los tres "cuatro, ya que Cassen tiene también su gran papel" protagonistas de «Bahía de Palma», filme que supuso el nacimiento de uno de los sex symbol de finales de los años 60, Elke Sommer. Arturo es el galán "en realidad, Arturo es el galán siempre" y Tere la gran perdedora, pues al final se queda compuesta y sin él "gran concertista con problemas sentimentales", que, a su vez, termina de novio con Elke, hija de un constructor. «¿Anécdotas de aquella época...? "Arturo medita dos segundos". Sí; recuerdo que tenía 32 años, lo cual es una anécdota extraordinaria, pues en mí había un gran entusiasmo y una fuerza por llegar a donde fuera, a pesar de que la competencia en el cine, en cuanto a galanes, era grande.

Nos da la impresión que tanto Tere como Arturo no recuerdan mucho el argumento de «Bahía de Palma», de ahí que tengamos que recurrir al director y guionista, Juan Bosch, para que nos lo refresque.

«Tengo una gran memoria para las cosas "dice Arturo", y «Bahía de Palma» me parece que fue ayer, pero... ¡por las narices, ayer! Han transcurrido casi cuarenta años. Pero todos estaremos de acuerdo en que «Bahía de Palma» abrió un camino. El argumento era bueno, pero turísticamente fue también muy bueno para Palma. Y a partir de entonces todo el mundo intentó copiar, hacer películas similares, ya bien en la Costa Brava, Benidorm o la Costa del Sol. Yo recuerdo que esta película, en Madrid, estuvo tres meses en cartel, cosa que no era muy habitual entre películas españolas».