Arturo Fernández recibió el aplauso del público a su entrada en el Teatre Principal.

TW
0

Treinta y ocho años después, se reestrenó en Palma «Bahía de Palma», película española con biquini, algo inusual en aquellos años de censura. Dirigida por Juan Bosch, interpretaron sus papeles más importantes Arturo Fernández, Elke Sommer, Tere del Río y Cassen. La música es del maestro Solá, a la cual Andy Russel puso letra y cantó por todo el mundo. Todo esto nos lo recordó anoche Miguel Soler, en presencia de Arturo, Tere, el maestro y el director y guionista, sobre el escenario del Principal, cuya platea y parte de los palcos habían sido ocupados por un público con deseos de ver y de volver a ver una película vieja, emblemática, recompuesta, pero bella. A través de un vídeo, Elke, con ya 60 años sobre sus espaldas, y posiblemente, como comentó Soler, una de las pocas alemanas que no deben de tener casa en Mallorca, saludó a los allí presentes... en inglés.

Realmente, la fiesta había comenzado cerca de una hora antes, frente al Principal, donde se iba reuniendo el público deseoso de ver «Bahía de Palma». Mientras, el cielo comenzaba a cubrirse por densos nubarrones que al rato descargarían cuatro gotas suficientes para ensuciar los coches y humedecer el asfalto. Diez minutos después de la hora prevista para que diera comienzo la velada, en un Mercedes blanco, llegaron Arturo, Tere, la viuda de Cassen, Juan, el director, y el maestro Solá, siendo recibidos con aplausos por los allí reunidos. Faltó a la cita Maria Antònia Munar, la cual hubiera acrecentado el glamour de la noche.

Arturo Fernández, antes de que tomara la palabra el conseller Alomar, recordó que parte del éxito de «Bahía de Palma» lo tuvo el biquini de Elke y «el que yo saliera en shorts».