TW
0

El Govern balear animó ayer a directivos de los sectores público, financiero y privado a realizar una apuesta «decidida» por la calidad, según señaló el vicepresidente del Ejecutivo, Pere Sampol, en el acto de inauguración de la «Semana Europea de la Calidad» celebrado ayer en la sede de Sa Nostra.

«La calidad es preferible a la cantidad, por ello, el Govern se ha volcado en estas jornadas, en las que por primera vez se librará el Premio Balear de Excelencia de Gestión», dijo Sampol. En los debates de ayer, sobre las experiencias en los modelos de gestión integral basados en la calidad total en el sector financiero y en el de sanidad, intervinieron el director general de Sa Nostra, Pere Batle, el director de calidad del BSCH, Enric Mercant, el subdirector general de Banca Mora, José Navas, el director de márketing y sistemas de gestión de Sa Nostra y el responsable de calidad de Unicaja, Marcos Hurtado.

Por la tarde, y con la sanidad como área de reflexión, intervinieron la consellera de Sanitat i Consum, Aina Maria Salom, el viceconsejero de la Consejería de Salud de Andalucía, Àngel Garijo, el director de Atención Primaria del Instituto Catalán de la Salud, Joan Gené, el gerente de la Fundación Hospital de Manacor, Carles Ricci y la directora general de Salud Pública de la Conselleria de Saude Xunta de Galicia, Pilar Farjas. El acto central de las jornadas de calidad en Sa Nostra se registrará el viernes, con la intervención del director ejecutivo de Time Manager International (TMI), Claus Moller, considerado un experto de relevancia mundial. Los debates incorporan aspectos de diversas disciplinas, como el de la construcción, transporte aéreo y hotelería.