TW
0

El Consell Insular de Mallorca aprobó ayer los presupuestos del próximo año, que superan los 19.000 millones, con el voto en contra del PP y las duras críticas de EU"Els Verds, que finalmente apoyó las cuentas de la institución.

Miquel Nadal, portavoz del gobierno del Consell Insular de Mallorca, calificó los presupuestos de «realistas y ambiciosos», y destacó el incremento en un 26 por ciento de la partida del área de Benestar Social. El portavoz del PP, Jaume Font, replicó que «este presupuesto nace fracasado porque las cuentas de este año se han modificado ya 20 veces en lo que va de año». «El incremento de la partida para Presidència es excesivo, mientras el PSM dispone cada vez de menos presupuesto en este Consell; lo que tenemos ahora es más dinero para gastar en fiestas para Mallorca», acusó Font.

El portavoz del PP tachó de «oscuros» los presupuestos del próximo año y denunció que la partida de estudios y trabajos técnicos ya supere los 350 millones de pesetas. «Sólo podemos pensar que este dinero es para encargar estudios a sus amigos», acusó Font al gobierno de la institución.

Marilena Tugores, de EU"Els Verds, dedicó más de 15 minutos a criticar con dureza los presupuestos de la institución insular. «No compartimos la manera de hacer los presupuestos», lamentó Tugores, quien resaltó el escaso incremento económico que se destinará al área de Cultura. «No es de recibo que no se clarifiquen las cosas», reiteró la portavoz de EU"Els Verds.

Font agradeció el apoyo virtual de EU y admitió que «es bueno que gobiernen algunos partidos para que se quiten las caretas que han utilizado durante tantos años». «Podemos llegar a un acuerdo y ya seremos 18 votos», ironizó Font sobre las críticas de EU. Por su parte, Marilena Tugores dejó claro que su grupo apoyaba a PSM y UM en el Consell «para evitar que gobierne el PP» y justificó su voto favorable a los presupuestos «por dignidad».