TW
0

El Grupo Inmobiliario FADESA confirmó ayer que el Banco Santander Central Hispano Activo Inmobiliarios había adquirido un total de 258 viviendas en la urbanización Residencial Carrer Salvador Dalí, en Son Cotoner, Palma, por 5.225 millones de pesetas.

La portavoz de FADESA, Belén Rey, explicó a este diario que la entidad bancaria había elegido Palma para realizar el grueso de su inversión inmobiliaria, ya que compró 472 viviendas en varias comunidades españolas con una superficie superior a los 81.000 metros cuadrados. «Esta es la primera ocasión en que el Santander Central Hispano elige la capital balear en sus inversiones inmobiliarias, lo que demuestra el enorme atractivo que tiene la isla para el negocio inmobiliario», subrayó.

La entidad bancaria destinará las viviendas de Son Cotoner, que ya están en construcción, aunque el grueso de la obra se entregará a mediados del año 2002, al negocio del alquiler. El Santander Central Hispano Activos Inmobiliarios gestiona en la actualidad un patrimonio de 871'47 millones de euros (148.000 millones de pesetas), sobre el total de 1.120'89 millones de euros (186.500 millones de pesetas) que gestionan todos los fondos inmobiliarios en España. FADESA, asimismo, es el primer grupo inmobiliario de carácter independiente de España, con más de 25.000 viviendas promovidas y 16 delegaciones abiertas en todo el país.

La operación de venta firmada en Palma es la primera que realizan el banco y el grupo inmobiliario, aunque ya habían alcanzado acuerdos en otras comunidades. En 1999, FADESA vendió al Central Hispano Activos Inmobiliarios un edificio de viviendas en la urbanización Campos de Guadalmina en Marbella, por un valor de 11'02 millones de euros (1.834 millones de pesetas).