TW
0

La sociedad de valores Iberagentes ha creado recientemente un fondo de inversiones para colaborar con la Fundación para la Investigación Médica Aplicada (FIMA).

Bajo el nombre de «BIOMED Investigación FIMS», esta iniciativa para financiar la investigación biomédica, pionera en toda Europa, pretende contribuir económicamente al desarrollo científico para erradicar enfermedades de gran prevalencia como las cardiovasculares o el cáncer.

El fondo fue dado a conocer ayer en Palma, y al acto de presentación acudieron Guillermo Santos y Jaime Ribas, presidente y delegado de Iberagentes, respectivamente; Enrique Sueiro, delegado del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) "base de la FIMA"; Joan Espuni, director general del Banco de Crédito Balear; y Pedro Oliver, director en Balears de BBVA Privanza.

«Hemos creado un fondo internacional al cual concurren las entidades financieras de elite españolas y extranjeras, con el fin de conseguir la máxima rentabilidad para el partícipe y también para lograr una financiación para el proyecto más apasionante que hay en España en cuanto a investigación», destacó Santos. Por su parte, Sueiro agradeció en nombre del CIMA el apoyo de Iberagentes para llevar a cabo labores de investigación en el ámbito biosanitario.