El cónsul Tumy Bestard recibió a los asistentes. Foto: JAUME MOREY.

TW
0

Durante esta semana Palma ha acogido al Naval Regular Contract Marine que ha reunido a 150 invitados de Marina. El capitán de navío de la US Navy Divalley ha presidido el congreso, que se celebra de forma anual en ciudades vinculadas con las operaciones y que ha reunido a 10 agregados navales internacionales. El agente consular de los Estados Unidos en Palma, Tumy Bestard, y el consignatario de la US Navy, Antoni Riera de Lantimar, recibieron a los asistentes en los diversos actos.

Como prueba de las relaciones históricas con la bahía, iniciadas hace ahora 50 años, el alcalde Joan Fageda dio la bienvenida el pasado martes a los asistentes, alojados en el Valparaíso y más tarde el teniente de alcalde de Relaciones Institucionales, Joan Bauçá, ofreció a los congresistas una recepción en Bellver. Las reuniones concluyeron el pasado miércoles con una cena que se celebró en el restaurante de Sa Font Seca.

El puerto de Palma sigue encabezando el número de visitas de la VI Flota de los Estados Unidos a nivel estatal, (45 previstas en 2000) pero a un nivel muy inferior al de años atrás cuando se registraban 150 escalas con 125.000 tripulantes.