La Comunitat Autònoma de Balears cuenta actualmente con la
explotación directa de trece puertos de las islas. Los puertos de
la Colònia de Sant Jordi, Cala Figuera, Porto Petro, Porto Colom,
Porto Cristo, Cala Bona, Cala Rajada, es Barcarets, Pollensa,
Sòller, Ciutadella, Fornells y Sant Antoni d'Eivissa son
instalaciones explotadas de forma directa por la CAIB.
Pero la comunidad también es responsable, por concesiones a
privados, de más de veinte puertos deportivos y clubs náuticos de
Balears. La publicación en el Bocaib, con fecha de 23 de septiembre
de 2000, del proyecto de decreto sobre «Procediment i règim juridic
de les autoritzacions temporals pera a embarcacions d'esbarjo a les
instal.lacions portuàries gestionades per l'Administració de les
Illes Balears» ha levantado ampollas entre los usuarios de los
amarres de los puertos deportivos de concesiones por la CAIB.
La Associació d'Instal.lacions Nàutiques de Balears (Anade) que
representa a un 92% de las instalaciones náuticas gestionadas por
la iniciativa privada mediante concesión administrativa o contracto
de gestión de servicios ha presentado alegaciones al proyecto de
decreto elaborado por el Govern y acusa a la administración de
tener en mal estado los trece puertos que gestiona
directamente.
Desde el propio Govern se ha reconocido a Ultima
Hora que la regulación de las autorizaciones temporales se
está llevando a cabo con el fin de conseguir un mayor control sobre
el número de amarres existentes y la titularidad (por concesión) de
estas instalaciones. Todo un trabajo burocrático que está por hacer
por parte de Medi Ambient.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.