El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere
Cañellas, señalaba ayer en la World Travel Market que «todavía es
pronto para que cunda el pánico, pero está claro que las cifras no
son positivas ni para este invierno ni para el próximo verano. Es
por ello, que lo lógico es esperar que pasen estos dos meses que
quedan de 2000 y ver cómo evolucionan las ventas en la primera
quincena de enero. Será entonces cuando tengamos los suficientes
datos como para actuar. Es cierto que no existe razón aparante
alguna para que este mercado esté estancando con una libra más
fuerte que nunca».
Desde la Secretaría de Estado de Turismo coinciden en las mismas
apreciaciones que la patronal hotelera mallorquina, «tiene que
imperar ante todo la tranquilidad, sobre todo cuando estamos en
unos momentos en los que el mercado turístico actúa con reticencia
a la espera de que aparezcan las ofertas de último momento. El
turista británico sabe que si compra sus vacaciones lo más tarde
posible se beneficiará de importantes descuentos. Esta es, quizás,
la razón principal para justificar esta evolución tan negativa en
la estadística de ventas de reservas para el próximo verano hacia
Mallorca»
El secretario de Estado de Turismo, Juan Costa, indicaba a este
diario al respecto que la feria de Londres «se tiene que aprovechar
para trasladar al mercado británico una oferta turística de
calidad, con una apuesta muy específica por la diversificación, la
desestacionalidad y, sobre todo, la competitividad como elemento
distintivo frente a la oferta que puedan presentar otros
países.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.