TW
0

El 21 de noviembre de 1800 nació en París una congregación religiosa que hoy cuenta con 3.600 miembros con presencia en 43 países del mundo.

La orden que fundó Santa Magdalena Sofía Barat en Joigny, Francia, también está presente en Palma. La comunidad de aquí, formada por 28 religiosas, está presente en instituciones educativas (principalmente en el Col·legi del Sagrat Cor), tareas de promoción de la mujer, atención a emigrantes, presos y drogadictos, etc. Acudirá mañana viernes, a las 19 horas, a la Eucaristía que se celebrará en la Catedral. Según la invitación que han cursado, les gustaría, en esta ocasión, estar acompañadas por amigos, familiares, alumnos, antiguos alumnos y personas conocidas.

Las comunidades viven en la actualidad en grupos pequeños y residencias para las hermanas mayores. Los retos que se plantean de cara al futuro son «hacer presente el amor de Jesús y su Evangelio en el mundo que les ha tocado vivir, ser mujeres de compasión y reconciliación, afrontar el diálogo entre fe y culturas, optar por una educación transformadora de la realidad, impulsar la interculturalidad y permanecer abiertas a lo nuevo, seguras de que Dios acompaña el caminar humano».

La congregación que fundó Santa Magdalena Sofía en Francia llegó pronto a Mallorca, ya que dentro de dos años las religiosas celebrarán los 200 años de su implantación en Mallorca.